Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

Friedrich Hölderlin

Friedrich Hölderlin
  • País: Alemania

  • Nacimiento: Lauffen am Neckar, 20 de marzo de 1770

  • Defunción: Tubinga, 7 de junio de 1843

Biografía de Friedrich Hölderlin

Poeta alemán, Fredrich Hölderlin fue conocido por su estilo, en el que fundía elementos clásicos con la corriente literaria conocida como romanticismo.

Hölderlin estudió Teología y Filosofía, tras lo cual comenzó a trabajar como profesor particular para familias nobles y de la alta burguesía. El autor alemán alternó esta actividad con la escritura de poemas como Hiperión, quizá su obra más conocida.

Tras varios problemas personales, Hölderlin abandonó la enseñanza y trabajó como traductor y en algunas de sus obras. Su salud mental comenzó a resentirse hasta que finalmente, tras pasar por varios centros psiquiátricos, perdió por completo la razón. Hölderlin pasó sus últimos años de vida en casa de un admirador que aceptó hacerse cargo de sus cuidados.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad