Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

Frans de Waal

Frans de Waal
  • Otros nombres: Frans B.M. de Waal

  • País: Holanda

  • Nacimiento: Bolduque, 29 de octubre de 1948

Biografía de Frans de Waal

Investigador especializado en psicología, primatología y etología, Frans de Waal nació en Bolduque, Países Bajos, el 29 de octubre de 1948. Se doctoró en Biología en la Universidad de Utrech y, más adelante, se trasladó a Estados Unidos, donde trabajó como profesor de Comportamiento de los Primates en la Universidad de Emory en Atlanta.

De Waal ha sido director del Living Links Center en el Yerkes National Primate Research Center; asimismo, es miembro de la Real Academia Holandesa de las Artes y las Ciencias, de la Academia Nacional de Ciencias, en Estados Unidos, y de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias.  

Sus libros versan sobre su especialidad, la conducta social de los primates. Entre sus títulos se cuentan La edad de la empatía, El bonobo y los diez mandamientos, ¿Tenemos suficiente inteligencia para entender la inteligencia de los animales?, El mono que llevamos dentro y El último abrazo.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial