Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.977 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

Jorge Molist

Jorge Molist

Biografía de Jorge Molist

Autor español, Jorge Molist comenzó desde muy joven a trabajar, ya que cuando apenas contaba con 14 años se inició como aprendiz en una imprenta. Más tarde ocupó numerosos y variados oficios hasta que pudo estudiar Ingeniería Industrial, completando su formación con un máster en AEDE mientras trabajaba para la Paramount Pictures.

Residió durante años en Estados Unidos, ocupando puestos de dirección a nivel internacional, labor que combinó desde 1996 con la escritura, una de sus grandes pasiones, con especial atención a la novela histórica.

Su primera novela, Los muros de Jericó, apareció en el año 2000 y desde entonces ha publicado varios éxitos dentro del mismo género como El anillo, la herencia del último templario o La reina oculta, libro con el que ganó el Premio Alfonso X El Sabio. Por otra parte, Canción de sangre y oro le hizo ganador del Premio de Novela Fernando Lara 2018.

Molist se dedica por completo a la literatura y parte de su obra ha sido traducida a más de 20 idiomas.

Fotografía de Nines Mínguez por cortesía del autor