Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Diego Trelles Paz

Diego Trelles Paz

Biografía de Diego Trelles Paz

Escritor y guionista peruano, Diego Trelles Paz (Lima, 1977) es conocido tanto por su obra literaria como por su trabajo como crítico, antólogo y colaborador de numerosas publicaciones culturales, destacando su labor de investigación alrededor de la obra de Roberto Bolaño, así como sobre la novela policial en Hispanoamérica.

Trelles Paz es licenciado en Cine y Periodismo por la Universidad de Lima, así como doctor en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Texas. A lo largo de su trayectoria ha ejercido como profesor de materias como literatura, cine, comunicaciones y estética en la Binghamton University de Nueva York, en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad de Lima.

Es autor tanto de libros de cuentos como de novelas. Entre sus títulos se cuentan Bioy (Premio de Novela Francisco Casavella 2012 y finalista del Premio Rómulo Gallegos 2013), El círculo de los escritores asesinos, La procesión infinita y La lealtad de los caníbales.

Fotografía de Nadia Rain cortesía de Editorial Anagrama