Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Lynda S. Robinson

Lynda S. Robinson
  • Otros nombres: Lynda Suzanne Robinson

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Armadillo (Texas), 6 de julio de 1951

Biografía de Lynda S. Robinson

Autora americana nacida en el Estado de Texas, Lynda Suzanne Robinson cursó estudios superiores en la Universidad de Texas, donde logró doctorarse en Antropología, siendo especialista en Oriente Medio y Estados Unidos, donde ha colaborado en varios museos.

Sin embargo, su carrera académica resultó ser demasiado estresante para ella, por lo que decidió tomarse un tiempo para sí misma y explorar su faceta como autora, una afición que venía practicando desde muy joven.

Sus primeras obras, enmarcadas dentro del género histórico y romántico, lograron un gran éxito de ventas, tanto por su excelente prosa como por su dominio de la documentación histórica y el misterio. Es muy conocida por sus novelas ambientadas en el Antiguo Egipto.

También ha publicado libros en otras ambientaciones históricas, así como en época contemporánea, usando seudónimos como Lynda S. Robinson o Suzanne Robinson. Es considerada una de las mejores autoras de misterio histórico de su generación.