Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

Mar Moreno

Mar Moreno
  • País: España

  • Nacimiento: La Carolina, 7 de mayo de 1962

Biografía de Mar Moreno

Política, jurista y escritora española, Mar Moreno nació en La Carolina el 7 de mayo de 1962. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, ha ejercido la abogacía y trabajado en diferentes empresas tanto públicas como privadas.

Su carrera política la desarrolló en las filas del PSOE, llegando a ser diputada en las cortes andaluzas, presidenta del Parlamento de Andalucía y consejera de Educación. En 2018 abandonó la actividad política para ejercer de jurista como Consejera electa en el Consejo Consultivo de Andalucía.

En lo literario, Moreno ha publicado varias novelas, entre las que se cuentan El sueño de Eva, El día que nos obliguen a olvidar —finalista del Premio Andalucía de la Crítica—, Nunca sabes quién llama —finalista de Cubelles Noir y ganadora del IV ÍCUE Negro del festival de Cartagena— y Dicen que te quise tanto. También ha publicado poesía.

Fotografía cortesía de Editorial Almuzara