Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Donald J. Trump

Donald J. Trump
  • Otros nombres: Donald John Trump

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Nueva York, 14 de junio de 1946

Biografía de Donald J. Trump

Donald John Trump es un empresario y multimillonario estadounidense nacido en Queens, Nueva York, en 1946. Casado en 3 ocasiones y con 5 hijos, es de ascendencia escocesa y alemana, cursó sus estudios en el Kew-Forest School primero, la Academia Militar de Nueva York posteriormente (tras algunos conflictos de conducta) y finalmente la Escuela de Negocios Wharton, cuando comenzó a trabajar en la empresa de su padre dedicada al negocio inmobiliario. Años más tarde puso en marcha la Trump Organization y realizó diversas operaciones urbanísticas en varias ciudades de Estados Unidos que le reportaron numerosos ingresos. Es propietario de cientos de miles de metros cuadrados en la isla de Manhattan, incluyendo edificio como el Trump World Tower, uno de los edificios emblemáticos del skyline de Nueva York.

A comienzos de loss años 90, en su intento por diversificar su negocio, se arruinó. En 1991 Trump se declaró en bancarrota, situación que tardaría varios años en solventar a través de la reestructuración de la deuda de sus empresas con los acreedores y la negociación directa con prestamistas. Tambien protagonizo un sonado divorcio que le restó la mitad de su fortuna. Sin embargo, a comienzos del siglo XXI había logrado reconstruir su imperio a través del negocio inmobiliario, cadenas hoteleras, casinos, inversiones en equipos deportivos, concursos de belleza, compra de propiedades por todo el mundo y hasta un show televisivo donde varios empresarios competían por un premio en metálico y la posibilidad de dirigir una de sus múltiples empresas.

Trump fue contribuyente de campañas políticas tanto republicanas como demócratas. De hecho aportó fondos para las candidaturas de Ronald Reagan en la década de los 80 o de Mitt Rommey ya en 2012. Su nombre sonó para las carreras presidenciales de 1988, 2004 o 2016, hasta que finalmente en 2015 se presentó como posible candidato republicado. Tras el proceso de primarias y la renuncia de todos sus oponentes, fue nombrado candidato republicado en la Convención Nacional Republicana celebrada en Julio de 2016. Las elecciones se celebraron en el mes de noviembre de ese mismo año y Trump venció a Hillary Clinton, convirtiéndose en el 45º Presidente de los Estados Unidos de América.

A nivel literario el magnate estadounidense ha publicado varias obras, todas ellas dedicadas al mundo de los negocios y la empresa. Ya en la década de los 80 desgranó su éxito empresarial y el cómo mantenerse en lo más alto del negocio. Tras su caída en los años 90, publicó “El arte de volver”, donde narra su experiencia de los años anteriores. En alguna de esas obras como Queremos que seas rico o El Toque de Midas ha colaborado con otro reputado autor de libros sobre economía, Robert Kiyosaki.

Imagen editada de Gage Skidmore licencia CC BY-SA 3.0

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad