Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.215 usuarios registrados

Mario Praz

Mario Praz
  • País: Italia

  • Nacimiento: Roma, 6 de septiembre de 1896

  • Defunción: Roma, 23 de marzo de 1982

Biografía de Mario Praz

Estudió en la escuela Galileo Galilei de Florencia, iniciando estudios de derecho en la Universidad de Bolonia, continuándolos y licenciándose en la de Roma en 1918. En 1920, se licenció en Letras en la Universidad de Florencia. Se trasladó a Londres en 1923, donde formó parte del círculo literario y siendo lector de italiano en la Universidad de Liverpool, al tiempo que se dedicaba ala traducción. Durante algún tiempo viajó por España y Holanda, y a su regreso a Inglaterra fue profesor de la Universidad de Liverpool. De vuelta a Roma, fue desde 1934 a 1966 profesor de la Universidad La Sapienza de esta ciudad. Posteriormente, se dedicó al periodismo, la investigación y la crítica literaria y artística. Durante su vida, recibió numerosos títulos y honores destacando el de Caballero Comandante de la Orden del Imperio Británico.

Su amplia obra escrita, es de estudio y crítica en especial de la literatura inglesa, aunque también de la española e italiana.