Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.428 usuarios registrados

Virgilio Rodríguez Macal

Virgilio Rodríguez Macal
  • País: Guatemala

  • Nacimiento: Ciudad de Guatemala, 28 de junio de 1916

  • Defunción: Ciudad de Guatemala, 13 de febrero de 1964

Biografía de Virgilio Rodríguez Macal

Escritor, diplomático y periodista guatemalteco, Virgilio Rodríguez Macal nació en Ciudad de Guatemala el 28 de junio de 1916. Hijo de un importante historiador y diplomático, el autor recibió una buena educación y ya a los 21 años colaboraba en varios medios escritos latinoamericanos.

Entre las obras más destacables de Virgilio Rodríguez Macal está La mansión del pájaro serpiente, obra que fue traducida a varios idiomas y Jinayá, que fue premiada en el Certamen Nacional Permanente de Ciencias, Letras y Bellas Artes de Guatemala.

A la edad de 47 años (el 13 de febrero de 1964), y tras sufrir un grave cáncer de pulmón, el escritor latinoamericano fallecía en su ciudad natal.

Ha participado en esta ficha: sharlee

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad