Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.050 usuarios registrados

Elizabeth Chadwick

Elizabeth Chadwick

Biografía de Elizabeth Chadwick

Escritora y guionista británica, Elizabeth Chadwick combina con inteligencia literatura histórica y romántica. Es miembro de Regia Anglorum, una organización de recreación medieval, y también de la Royal Historical Society, que la nombró "mejor autora de novela histórica medieval del mundo".

Nació en Bury, Lancashire, en 1957. Vivió durante un tiempo en Escocia, pero a los 10 años volvió a Inglaterra, donde aún reside. Fue en esta época, durante su adolescencia, que Chadwick empezó a escribir y pronto se dio cuenta que la ficción histórica era el género al que quería dedicarse.

Desde que publicara The Wild Hunt en 1990 —con el que ganó el premio Betty Trask—, la autora ha sido reconocida como una de las mayores novelistas históricas británicas. También se encuentran entre sus obras La sangre de los cátaros, El caballero más grande, La promesa del templario y El primer caballero, que fue adaptada al cine protagonizada por Sean Connery y Richard Gere.

Fotografía de Charlie Hopkinson cortesía de La Esfera de los Libros