Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.229 usuarios registrados

Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre
  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 3 de enero de 1952

Biografía de Esperanza Aguirre

Abogada, política y aristócrata española, Esperanza Aguirre es conocida por su carrera en el Partido Popular —del que fue presidenta del 2004 al 2016—, llegando a ocupar el cargo de Ministra de Educación y Cultura, el cargo de Presidenta del Senado y la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Licenciada en Derecho, es también técnica de Información y Turismo del Estado. Encabezó la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 2015; tras no lograr ser investida alcaldesa, se convirtió en portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento. El 14 de febrero de 2016 dimitió de su cargo como presidenta regional del Partido Popular. Un año más tarde, también dimitió como concejal del Ayuntamiento de Madrid.

Aguirre posee el título nobiliario de condesa consorte de Bornos y llegó a ostentar también el de condesa consorte de Murillo.

Ha escrito varios libros sobre política entre los que se encuentran Prohibido prohibir, Discursos para la libertad, Yo no me callo y Sin complejos.

PP Comunidad de Madrid [CC BY-SA]. Vía Wikimedia Commons