Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Rafael Argullol

Rafael Argullol
  • Otros nombres: Rafael Argullol Murgadas

  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 1949

Biografía de Rafael Argullol

Escritor español, Rafael Argullol nació en Barcelona en 1949. A lo largo de su trayectoria ha escrito ensayos, novelas y poemarios.

Argullol cuenta con una completa formación en Filología Hispánica, Ciencias Económicas y Ciencias de la Información, cursadas todas en la Universidad de Barcelona, donde también se doctoró en Filosofía. Asimismo, estudió Historia del Arte en Roma y Londres.

Argullol ha impartido cursos de Literatura en la Universidad de Berkeley, además de ser catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la Facultad de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra, donde llegó a dirigir el Instituto de Cultura. También ha colaborado en numerosas revistas del ámbito cultural como son Creación, Revista de Occidente, El Urogallo, Saber Leer o El País.

Entre sus obras destaca especialmente La razón del mal (Premio Nadal 1993). Su trayectoria también ha sido reconocida con otros galardones como el Premio de Ensayo Casa de América en 2002 por Una educación sensorial o los premios Cálamo y Ciutat de Barcelona por Visión desde el fondo del mar.

Fotografía cortesía de Editorial Acantilado