Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.402 usuarios registrados

Nicolás Sánchez-Albornoz

Nicolás Sánchez-Albornoz

Biografía de Nicolás Sánchez-Albornoz

Historiador y ensayista español, Nicolás Sánchez-Albornoz, hijo del también historiador Claudio Sánchez-Albornoz, es conocido por su labor al frente del Instituto Cervantes desde 1991 a 1996 y por su trabajo de investigación en universidades como la de Nueva York, la Litoral, Buenos Aires, Columbia o Yale.

Condenado a trabajos forzados en el Valle de los Caídos tras la Guerra Civil Española, Sánchez-Albornoz logró escapar al extranjero, donde realizó la mayor parte de su carrera académica. Su fuga fue llevada al cine en la película Los años bárbaros.

Miembro de la Real Academia de la Historia, Sánchez-Albornoz ha recibido reconocimientos como la Orden del Mérito Civil.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad