Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Hernán Migoya

Hernán Migoya
  • Otros nombres: Hernán Migoya Martínez

  • País: España

  • Nacimiento: Ponferrada, 1971

Biografía de Hernán Migoya

Nacido en Ponferrada en 1971, Hernán Migoya es un escritor, guionista de cómic y cineasta. Se crio en Barberá del Vallés y vive a caballo entre Barcelona y Lima. Licenciado en Comunicación Audiovisual, trabajó durante siete años como redactor en una editorial. Dedicado a confeccionar guiones de historietas y de cine, ha sido redactor jefe de la revista El Víbora y editor del fanzine Ojalatemueras. También dirige cortometrajes.

Como guionista de cómics es autor de más de veinte novelas gráficas. Por ellas ha obtenido el Premio al Mejor Guion del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. 

En lo literario, debutó con Todas putas en 2003, publicando más adelante otras obras como Observamos cómo cae Octavio o Deshacer las Américas.

Migoya se considera provocador por naturaleza y, con sus personajes individualistas, tiene como objetivo atacar los tabúes de las sociedades occidentales a través de un humor muy cínico.