Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.191 usuarios registrados

Ramon Llull

Ramon Llull
  • País: España

  • Nacimiento: Palma de Mallorca, 1232

  • Defunción: Mar Mediterráneo, 29 de junio de 1315

Biografía de Ramon Llull

Poeta, pensador, teólogo y misionero español, Ramon Llull es considerado como uno de los primeros autores en otorgar categoría de lengua literaria y filosófica al catalán.

Llull destacó en numerosos campos del pensamiento y la ciencia, practicando desde la alquimia a la cábala, y gran conocedor de las culturas cristiana, árabe y judía que poblaban en sus tiempos la Corona de Aragón, a la que sirvió en tiempos de Jaume II.

Misionero en Tierra Santa y el Magreb, Llull acabaría por lograr su título de magister en París e ingresó en la orden de los franciscanos. Llull fue un activo promotor de la conquista de territorios dominados por los musulmanes y desarrolló iniciativas y proyectos en ese sentido, sin demasiado éxito.

Llull desarrolló una extensa producción literaria, a cual no toda está traducida al castellano, dedicada tanto a la parábola y la fábula moral, como a la teología, la alquimia, la historia o la ciencia. Son muy conocidos títulos como Blanquerna, el Libro del gentil y los tres sabios o El árbol de la ciencia, entre otros.

Ramon Llull murió debido a un naufragio en 1315 en el Mar Mediterráneo, mientras viajaba a Palma tras su última misión evangelizadora en el Magreb.