Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Cristóbal Colón

Cristóbal Colón
  • País: Italia

  • Nacimiento: 1436

  • Defunción: Valladolid, 20 de mayo de 1506

Biografía de Cristóbal Colón

Marino genovés -cuyo origen todavía es objeto de disputa- Cristobal Colón es conocido por su proyecto de viajar a través del Océano Atlántico en busca de las Indias, cuya consecución se tradujo en el descubrimiento del continente Americano y la posterior expansión del Imperio Español.

Colón inició su carrera como marino realizando viajes como comerciante por la costa mediterránea hasta que en 1476 sufre un naufragio cerca de las costas de Portugal y es llevado a Lisboa, donde se estableció como cartógrafo y mercante, tiempo en el que viaja también por la costa atlántica, tanto europea como africana.

Colón desarrolló su proyecto de alcanzar las Indias y lo presentó a varias cortes europeas, sin demasiado éxito hasta que en 1491 logró convencer a los Reyes Católicos para conseguir la financiación adecuada. Su viaje comenzó en 1492, llegando a Cuba y La Española, donde estableció un fuerte antes de volver a España. Colón volvería en tres ocasiones más y fue nombrado almirante, virrey y gobernador general de las Indias Occidentales.

De la obra escrita de Colón, a quien se atribuyen varios textos, habría que destacar los diarios de abordo, donde describió sus viajes y experiencias en la exploración de las nuevas tierras encontradas.

Ha participado en esta ficha: yiyolon