Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Anjali Banerjee

Anjali Banerjee
  • País: India

  • Nacimiento: Calcuta

Biografía de Anjali Banerjee

La escritora india Anjali Banerjee se crió en América, entre Canadá (Manitoba) y Estados Unidos, donde sus padres emigraron desde Calcuta cuando ella tan solo tenía dos meses. Cursó sus estudios universitarios en la Universidad de California, Berkeley. Está especializada en novelas para jóvenes adultos y novelas románticas para adultos.

A los siete años escribió su primer relato, inspirada por la influencia de su abuela materna, también escritora, sin embargo, no redescubrió su pasión por la literatura hasta terminada la universidad y después de pasar por varios trabajos, como asistente de veterinaria u oficinista. Su nominación a los premios Pushcart Prize, fue el empujón que necesitaba.

Primero publicó algunos libros sobre historia y noticias locales, para dar el salto definitivo a la novela, con historias románticas como La librería de las nuevas oportunidades o La tienda de los recuerdos perdidos.

Fotografía de Carol Ann Morris por cortesía de la autora