Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.189 usuarios registrados

Francesco Tonucci

Francesco Tonucci
  • País: Italia

  • Nacimiento: Fano, 5 de julio de 1940

Biografía de Francesco Tonucci

Pedagogo, dibujante y pensador italiano, Francesco Tonucci ha trabajado como maestro y como investigador en el Departamento Nacional de Psicopedagogía.

Ha sido investigador del Instituto Psicológico del Consejo Nacional de Investigación de Italia. Colabora en el Parque de las Ciencias de Granada y en el Museu de les Ciències de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia, en proyectos de fomento del aprendizaje para niños.

A lo largo de su carrera ha desarrollado diversos métodos para mejorar el desarrollo cognitivo y la metodología educacional en la enseñanza destinada a los más pequeños. Y es internacionalmente conocido por el proyecto pedagógico La ciudad de los niños iniciado en 1991.

Tonucci ha publicado numerosos libros sobre educación y pedagogía, muchos de los cuales ha ilustrado personalmente.

Ha recibido diferentes distinciones por su trabajo, en Andalucía recibió la Medalla de Oro al Mérito en Educación en el año 2012 y el Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo le concedió el grado de Doctor Honoris Causa.

Universidad Nacional de La Plata [CC BY-SA 2.5], vía Wikimedia Commons

Ha participado en esta ficha: manumor