Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Alexandra David-Néel

Alexandra David-Néel
  • País: Francia

  • Nacimiento: París, 24 de octubre de 1868

  • Defunción: Digne-les-Bains, 8 de septiembre de 1969

Biografía de Alexandra David-Néel

De difícil clasificación, Alexandra David-Néel fue una polifacética viajera y pensadora franco-belga. A lo largo de su vida desarrolló una fuerte personalidad y una actitud de ideas feministas que le llevó a emprender largos viajes por oriente, mientras seguía con su carrera como cantante de ópera y colaboraba con revistas y periódicos.

Además de por sus ideas políticas, cercanas al anarquismo, David-Néel destacó por su visión espiritual del mundo, influida por las enseñanzas del budismo tibetano.

De entre su obra cabría destacar Magos y místicos del Tíbet, donde deja constancia de sus investigaciones sobre la religión budista durante su estancia en varios monasterios.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad