Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Hisham Matar

Hisham Matar

Biografía de Hisham Matar

Hisham Matar, nacido en Nueva York y de padres libios, creció a caballo entre Trípoli y El Cairo. Su padre era un disidente del régimen de Gadafi, por lo que la familia se mudó a Nueva York, volviendo a Trípoli en 1973. Cuando Matar tenía nueve años, tuvieron que instalarse en el Cairo, donde la familia vivió en el exilio y su padre pudo oponerse de forma más abierta al régimen.

En 1986 Matar se fue a Londres a estudiar, convirtiéndose en arquitecto en el Goldsmith College. Durante sus años de estudio su padre fue secuestrado y no se volvió a saber nada de él.

Se inició en la poesía pasando después a la novela. Debutó en esta última con Solo en el mundo, que se tradujo a casi treinta idiomas, resultando ganador de prestigiosos premios como el Commonwealth Writers' Prize o el Premio Ondaatje de la Royal Society of Literature. Además, con esta obra también quedó finalista del Premio Man Booker, del Guardian First Book Award y del National Book Critics Circle Award en Estados Unidos.

Su segunda obra, Historia de una desaparición, también fue gratamente acogida por el público y la crítica. En El regreso aborda la desaparición de su padre desde un terreno más personal.

Politics and Prose Bookstore, CC BY-SA 2.0, vía Wikimedia Commons