Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.414 usuarios registrados

María Antonieta de Austria

María Antonieta de Austria

Biografía de María Antonieta de Austria

Noble austriaca, María Antonieta de Austria fue reina consorte de Francia al contraer matrimonio con Luis XVI.

Hija de Francisco I, emperador del Sacro Imperio Germánico, María Antonieta fue elegida para casarse con el futuro rey de Francia con sólo catorce años de edad. En 1770 se casó en Versalles y en 1774 accede al trono.

Su posición en la corte siempre fue discutida y generó grandes envidias y campañas de desprestigio en su contra, incluyendo rumores sobre la naturaleza bastarda del delfín Luis José.

La reina perdió el apoyo popular tras un rocambolesco caso de estafa en el que se vio involucrado el Cardenal de Rohan, quien encargó un collar de gran valor engañado por unos ladrones para María Antonieta. Su actitud y la mala información predispusieron a la población en contra de su soberana.

Durante los hechos de la revolución francesa, María Antonieta sería finalmente detenida tras un intento de fuga de París. Tras la insurrección final es condenada a muerte por un Tribunal revolucionario y guillotinada el 17 de Octubre de 1793.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad