Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.044 usuarios registrados

Barón d'Holbach

Barón d'Holbach
  • Otros nombres: Paul Henri Thiry

  • País: Alemania

  • Nacimiento: Edesheim, 8 de diciembre de 1723

  • Defunción: París, 21 de enero de 1789

Biografía de Barón d'Holbach

Autor y pensador franco-alemán, el Barón d’Holbach, cuyo nombre era Paul Henri Thiry, nació en una familia acomodada, siendo adoptado por un familiar suyo que acababa de recibir el título de Barón. Como aristócrata, recibió una esmerada educación, estudiando en la Universidad de Leiden.

Establecido en París, d’Holbach destacó por su gran capacidad intelectual y por las reuniones que convocaba entre importantes pensadores en su casa cerca del Palacio del Louvre. Colaboró de manera muy activa con el proyecto de la Enciclopedia y se le considera una figura importante dentro del movimiento ilustrado.

Publicó varios libros de ensayo sobre filosofía, algunos de ellos bajo seudónimo, ya que sus posiciones en contra de la religión levantaron fuertes polémicas en su día. De entre ellos habría que destacar algunos como El cristianismo al descubierto, Sistema de la naturaleza, La moral universal o los deberes del hombre o Etocracia.

Ha participado en esta ficha: brussell