Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.419 usuarios registrados

Jorge Icaza

Jorge Icaza

Biografía de Jorge Icaza

Escritor y dramaturgo ecuatoriano, Jorge Icaza es conocido por su obra narrativa, de fuerte influencia en el movimiento indigenista y que le llevó a alcanzar una gran popularidad en su país.

Icaza se dedicó a la literatura y al teatro, combinando su pasión por las letras con cargos en la administración, llegó a ser director de la Biblioteca Nacional de Quito, y la regencia de una librería.

Su obra más conocida, Huasipingo, sufrió varias ediciones y reescrituras hasta su versión definitiva en 1960. En 1935 fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura de Ecuador.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad