Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

Griselda Gambaro

Griselda Gambaro

Biografía de Griselda Gambaro

Escritora argentina de narrativa y teatro, Griselda Gambaro nació en 1928 en Buenos Aires, y se la reconoce como una de las figuras insignes de su generación y una de las más comprometidas contra la dictadura argentina, que incluso llegó a figurar en sus listas negras en 1979. Pasó tres años en Barcelona en el exilio (1977-80).

Ha sido distinguida con el Doctorado Honoris Causa del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) y galardonada en varias ocasiones por la Fundación Konex, que en 2014 reconoció su aportación profesional con la Mención Especial por Trayectoria. Fue la primera mujer en inaugurar una edición de la Feria del libro de Buenos Aires, en 2005.

De su faceta de novelista, destacan Ganarse la muerte (prohibida en su tiempo por el general Videla), El mar que nos trajo o Después del día de fiesta, fundamentales en el panorama argentino contemporáneo.

Como dramaturga, Gambaro cosecha un teatro ético, basado en las relaciones interpersonales mediante el que explora la verdad de la condición humana y expresa sus preocupaciones de justicia, dignidad y perdón.

Ha participado en esta ficha: samucga