Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.257 usuarios registrados

Manolo García

Manolo García
  • Otros nombres: Manuel García García-Pérez

  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 19 de agosto de 1955

Biografía de Manolo García

Cantante español, Manolo García es conocido tanto por su etapa como compositor y letrista en el grupo El último de la fila, como por su carrera en solitario durante la que ha cosechado grandes éxitos. García ha vendido cientos de miles de copias y ha recibido discos de oro y platino. García también practica la pintura, siendo expuesta su obra en varias galerías de arte desde 1985.

Antes de dedicarse a la música estudió Artes Aplicadas y Diseño Gráfico en la Llotja de Barcelona, trabajando durante diez años como diseñador gráfico en diferentes agencias publicitarias y también como freelance. Es en 1981 cuando empieza a moverse en el panorama musical con Los Rápidos. Desde entonces, tanto en banda como en solitario, ha publicado más de veinte discos y ganado numerosos galardones como los Ondas o el Grammy Latino.

En lo literario, García comienza publicando Vacaciones de mí mismo, un cancionero ilustrado. También es autor de El fruto de la rama más alta y el poemario El fin del principio.

Fotografía de Leonor García cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial