Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

Victoria Álvarez

Victoria Álvarez

Biografía de Victoria Álvarez

Autora española, Victoria Álvarez cursó estudios de Historia del Arte en la Universidad de Salamanca, siendo especialista en literatura del siglo XIX. En la actualidad, Álvarez compagina su pasión por la escritura con su trabajo académico como profesora universitaria.

Álvarez se dio a conocer en el año 2011 con su primera novela, Hojas de dedalera, a la que a los pocos meses siguió Las eternas (2012). Sin embargo, su figura ha cobrado más fuerza dentro del mundo literario tras la publicación de Tu nombre después de la lluvia (2014) con la que dio inicio a una trilogía compuesta por Contra la fuerza del viento y El sabor de tus heridas.

A lo largo de su carrera, Álvarez ha recibido numerosos premios y galardones, como el Premio Torrente Ballester. Su obra ha sido traducida a varios idiomas, como por ejemplo el italiano y el alemán.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Ha participado en esta ficha: ccasconm

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad