Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.189 usuarios registrados

Auður Ava Ólafsdóttir

Auður Ava Ólafsdóttir

Biografía de Auður Ava Ólafsdóttir

Autora islandesa, Auður Ava Ólafsdóttir cursó estudios de Historia del Arte en la Universidad de La Sorbona en París, tras lo que ha trabajado como profesora en la Universidad de Islandia y como directora de su Museo de Arte.

En lo literario, Ólafsdóttir publicó su primera novela en 1998, logrando ganar el Premio Tómas Guðmundsson con su segundo libro, La mujer es una islaRosa candida, por otra parte, fue galardonada con el Premio Menningarverðlaun y se convirtió en su primer libro de éxito a nivel internacional.

La excepción (2011) supuso el reconocimiento unánime por parte de la crítica, sobresaliendo la autora por su estilo meticuloso y perfeccionista, en el que destaca su sentido de la condición humana, con una visión en ocasiones irónica y llena de humor.

Desde entonces ha publicado otras novelas como Hotel Silencio La escritora, con la que Ólafsdóttir ganó el Premio de los Libreros de Islandia y el Premio Médicis étranger.

Fotografía de Einar Falur cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial