Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.189 usuarios registrados

Mariano Guindal

Mariano Guindal

Biografía de Mariano Guindal

Prestigioso periodista económico español nacido en 1951, Mariano Guindal será recordado por muchas cosas pero pasará a la historia del periodismo por la frase "soy Mariano Guindal de la Vanguardia y tengo tres preguntas para usted", para Miguel Boyer, que desencadenaría la intervención de Rumasa.

Ha colaborado con distintos medios (Guadiana, Cambio 16, Panorama, Diario 16), pero gran parte de su carrera la ha pasado en el diario La Vanguadia. Participa de manera habitual como columnista para El Economista y en las tertulias de televisión y radio: Kilómetro 0 de Telemadrid, Capital, de Radio Intereconomía, así como del programa Cascabel, de 13 TV.

A lo largo de su carrera, Mariano Guindal ha sido reconocido con los premios Premio Vodafone de Periodismo en 1999 y Premio Schroeders de Periodismo Económico y Financiero en 2007. En su faceta narrativa, destacan publicaciones como El declive de los dioses, en el que repasa los grandes cambios de la sociedad española de los últimos años en el reflejo de la caída de grandes banqueros y políticos (Sofico, Gürtel, Filesa o Roldán), Los días que vivimos peligrosamente y La Maldición de Vaca Muerta.

Imagen por cortesía de Círculo de empresarios