Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

Michael Wallner

Michael Wallner

Biografía de Michael Wallner

Michael Wallner es un actor, director, guionista y novelista que nació en 1958 en Graz, Austria. Su primera novela, Abril en París (publicada originalmente por la editorial Luchterhand en 2006) , contempla la relación de amor imposible entre un militar nazi y una joven perteneciente a la resistencia francesa. Ha escrito para cine y televisión (Die Hexen von Prenzlauer Berg, Küss mich, Hexe!), vive a caballo entre Austria e Italia y asegura que la inspiración para su novela Abril en París le sobrevino haciendo montañismo en Normandía. Su estilo sencillo lo diferencia de otros autores alemanes, su creación de personajes moralmente complejos con una prosa simple le ha concedido una personalidad única a su obra, cuyos derechos de traducción se han vendido a más de diecinueve países. El 17 de abril de 2008 obtuvo el premio literario Meuse-Rhine.

Su siguiente novela, Die Zeit Des Scorpions (La hora del escorpión), es de temática fantástica y está orientada hacia un público más joven, incidiendo en los peligros del calentamiento global.