Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Kristina Ohlsson

Kristina Ohlsson
  • País: Suecia

  • Nacimiento: Kristianstad, 2 de marzo de 1979

Biografía de Kristina Ohlsson

Autora y analista de seguridad sueca, Kristina Ohlsson estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Estocolmo. Se especializó en seguridad y política interior, tras lo que pasó a trabajar para la Policía Nacional Sueca y, más tarde, para el Ministerio de Asuntos Exteriores. En 2012 pasó a ocupar un importante puesto en la OSCE como especialista en terrorismo. Durante estos años publicó varios ensayos sobre política exterior y el conflicto de Oriente Medio.

Sin embargo, la verdadera pasión de Ohlsson había sido siempre la escritura. En 2009 comenzó a trabajar en la que sería su primera novela, dándose a conocer gracias a su dominio de la novela negra y el género de intriga y misterio. Su obra ha sido traducida a más de 20 idiomas y es una de las autoras suecas con mayor proyección internacional. De entre su producción habría que destacar títulos como En el nombre de los inocentes, Silenciadas o Elegidas.

Por Vogler (Obra propia) [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

Ha participado en esta ficha: martaza