Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Javier Tusell

Javier Tusell
  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 26 de agosto de 1945

  • Defunción: Madrid, 8 de febrero de 2005

Biografía de Javier Tusell

Su familia se trasladó a Madrid cuando era muy joven y allí estudió en el Colegio de los Sagrados Corazones. Estudió simultáneamente las carreras de Filosofía y Letras (especialidad de Historia) y Ciencias Políticas, en la Universidad Complutense de Madrid, doctorándose en Historia Contemporánea. Desde 1966 hasta 1975 fue profesor en la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente en la Universidad Autónoma de Barcelona. En 1977 obtuvo la cátedra de Historia Contemporánea en la Universidad de Valencia y en 1981 la misma cátedra en la UNED. Fue director general del Patrimonio Artístico Archivos y Museos. A lo largo de su vida tuvo varias incursiones en el campo de la política y colaboró en diversos periódicos como La Vanguardia, El País y El Mundo, así como en la Cadena SER.

 La mayoría de sus libros y ensayos, tratan sobre su especialidad, la historia reciente de España, habiendo sido un historiador muy reconocido.