Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Hilda Perera

Hilda Perera
  • País: Cuba

  • Nacimiento: La Habana, 1930

Biografía de Hilda Perera

Escritora cubana residente en Miami, Hilda Perera es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil, comenzando su carrera a los 17 años con Cuentos de Apolo.

Perera abandonó Cuba en los años 60 y, ya establecida en Estados Unidos, continuó su producción de cuentos y antologías, destacando títulos como Cuentos de Adli y Luas. Además, Perera ha quedado finalista del prestigioso Premio Planeta en tres ocasiones, demostrando así su maestría también en la narrativa adulta.

Ganadora en dos ocasiones del Premio Lazarillo, Perera ha logrado finalmente que algunos de sus cuentos se conviertan en grandes clásicos infantiles, como El burrito que quería ser azul, Tomasín y el cerdito o El automóvil de mi abuelo.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad