Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.258 usuarios registrados

Manuel Sánchez Dalama

Manuel Sánchez Dalama
  • País: Cuba

  • Nacimiento: Santa Clara, 19 de mayo de 1951

Biografía de Manuel Sánchez Dalama

Escritor, periodista y economista cubano, Manuel Sánchez Dalama (Santa Clara, 1951) reside en Galicia, donde ha escrito la mayor parte de su obra literaria. Se licenció en Economía por la Universidad Central de Las Villas y, tras ejercer durante más de dos décadas como economista en su país natal, se trasladó a España, la tierra de sus padres.

En 2004 publicó su primera novela, Peces rojos en la lluvia. A este título le seguirían otros como Hasta el fin del mundo, La mancha negra (Premio de Novela Ciudad de Badajoz 2010), Solo el amor construye y Nada es para siempre.

En el ámbito audiovisual Sánchez Dalama ha sido asistente de producción del documental germano-español El alemán de Camelle, colaborando también en la coproducción del CD Carmina Benguría: Una voz universal.

En su faceta periodística ha publicado artículos y reportajes en La Voz de Galicia, además de haber sido responsable del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Mos (2008-2009).

Fotografía cortesía del autor