Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Joaquim Amat-Piniella

Joaquim Amat-Piniella
  • País: España

  • Nacimiento: Manresa, 22 de noviembre de 1913

  • Defunción: Hospitalet de Llobregat, 3 de agosto de 1974

Biografía de Joaquim Amat-Piniella

Escritor e intelectual catalán, Joaquim Amat-Pinella nació en Manresa el 22 de noviembre del año 1913. Recibió la educación primaria en su hogar de manos de sus padres, antes de estudiar en el Instituto Lluís de Peguera de su ciudad natal.Ya desde joven participó en todo tipo de actividades culturales y políticos.

La Guerra Civil interrumpió sus estudios de derecho, ya que se alistó como voluntario en el ejército de la República.Tras exiliarse al final de la guerra, fue capturado y hecho prisionero en el campo de exterminio de Mauthausen, en el que pasó 5 años. Esta experiencia le llevó a escribir el libro K.L. Reich, en que se narraban las atrocidades nazis y que no fue publicado hasta la década de los 60.

El 3 de agosto de 1974 y después de una vida dedicada al activismo y la escritura, Joaquim Amat-Pinella fallecía en Bellvitge.

Fotografía por cortesía de Memoria.cat

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad