Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Peter Englund

Peter Englund
  • País: Suecia

  • Nacimiento: Boden, 4 de abril de 1957

Biografía de Peter Englund

Historiador y escritor sueco, Peter Englund nació en Boden el 4 de abril de 1957. Desde 2009 es el secretario de la Academia Sueca.

Englund descubrió su pasión por la historia en el liceo. Durante su juventud estuvo involucrado en asuntos políticos; participó en el movimiento sueco de apoyo al Frente Nacional de Liberación de Vietnam y también fue parte de la organización de la juventud social demócrata de Suecia.

Englund realizó el servicio militar y se formó en Arqueología, Filosofía e Historia en la Universidad de Upsala, estudios que pausó durante un tiempo para trabajar en el servicio de inteligencia de las fuerzas armadas de Suecia.

De su producción se han traducido al castellano títulos como La belleza y el dolor de la batalla y Noviembre 1942. Por sus obras ha sido reconocido con el Premio Literario de la Fundación Selma Lagerlóf y el Premio Mårbacka.

Fotografía de Thron Ullberg cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial