Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.486 libros, 22.358 autores y 77.315 usuarios registrados

Sofi Oksanen

Sofi Oksanen

Biografía de Sofi Oksanen

Sofi Oksanen es una escritora finlandesa conocida fuera de las fronteras de su país gracias a su mayor éxito, Purga, una novela de 2008 que se ha traducido a más de treinta idiomas. Por esta adaptación de una obra de teatro (también suya), se le han concedido numerosos premios, como el Premio de Literatura del Consejo Nórdico, Premio a la Mejor Novela Europea del Año o Prix Femina Étranger.

Estudió literatura en la Universidad de Jyväskylä y la Universidad de Helsinki, y arte dramático en el Teatro Academia de Helsinki. Sus obras tratan sobre trastornos alimentarios, ansiedad y violencia en parejas lesbianas, temas que ha reconocido haber vivido de cerca. 

En 2013 ganó el Premio Nórdico de la Academia Sueca por su trayectoria, convirtiéndose en la primera mujer en conseguir esta distinción.

Loading the player...

Imagen editada de Magnus Fröderberg con licencia CC BY 2.5 DK

Ha participado en esta ficha: Josiray

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad