Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

Henry Morton Stanley

Henry Morton Stanley
  • País: Gales

  • Nacimiento: Denbigh, 28 de enero de 1841

  • Defunción: Londres, 10 de mayo de 1904

Biografía de Henry Morton Stanley

Explorador británico nacionalizado americano, Henry Morton Stanley fue muy conocido por sus viajes por África en el siglo XIX, destacando, sobre todo, aquella en que logró encontrar a David Livingstone.

Stanley fue un empedernido viajero y explorador que fue contratado en 1869 por el diario New York Herald para encontrar a David Livingstone, además de por realizar varias crónicas de viaje por el Cercano Oriente.

Con posterioridad, Stanley realizaría grandes expediciones al Congo, al servicio de Leopoldo II, y una larga travesía dedicada al rescate del naturalista alemán Mehmet Emín Bajá.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad