Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Christopher Paolini

Christopher Paolini

Biografía de Christopher Paolini

Autor americano, Christopher Paolini fue educado por sus padres en casa, graduándose por correspondencia. Poco después comenzó a escribir la que se convertiría en su primera novela, Eragon, publicada en 2002 por una empresa creada por su familia. El éxito a nivel local que obtuvo llamó la atención de la gran editorial Alfred A. Knopf, que decidió sacarla a la venta poco después, convirtiéndose en uno de los libros de fantasía más vendidos de las últimas décadas.

Posteriormente publicó tres libros más dentro de la misma serie, Eldest y Brisingr, completando la saga con la novela de 2011, Legado. Estos cuatro libros se han convertido en un referente dentro de la fantasía épica de corte juvenil, alcanzando los primeros puestos de ventas en listas como la del New York Times. Más adelante publicaría historias ambientadas en el mismo mundo.

En 2006, Eragon recibió una adaptación al cine, si bien no logró el mismo resultado que los libros y, en 2020, Paolini publicó su primera novela para adultos, Dormir en un mar de estrellas. En 2023 regresó al universo de Eragon con Murtagh.

Fotografía de Immanuela Meijer cortesía de Roca Editorial