Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

Gregorio Marañón

Gregorio Marañón
  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 19 de mayo de 1887

  • Defunción: Madrid, 27 de marzo de 1960

Biografía de Gregorio Marañón

Doctor en medicina, historiador y pensador español, Gregorio Marañón destacó como uno de los grandes intelectuales españoles del siglo XX, tanto en el campo científico como en el histórico.

De ideología liberal, Marañón se enfrentó tanto a dictaduras militares como al comunismo, si bien se fue alejando de posiciones claras ya durante la guerra civil y sobre todo durante el franquismo.

Especialista en endocrinología, la inquietud de Marañón lo llevó a practicar el ensayo, tanto académico como divulgativo con gran éxito también en Europa, llegando a formar parte de las cinco Reales Academias españolas.

Debido a su larga y brillante aportación a la medicina, se renombró el Hospital Provincial de Madrid con su nombre.

Ha participado en esta ficha: Peregrino Santin

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad