Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

Francesco Petrarca

Francesco Petrarca
  • País: Italia

  • Nacimiento: Arezzo, 20 de julio de 1304

  • Defunción: Arquà Petrarca, 19 de julio de 1374

Biografía de Francesco Petrarca

Pensador humanista italiano, Francesco Petrarca fue uno de los grandes autores de su época y que tuvo gran influencia en la literatura y el pensamiento europeo posterior.

Nacido en una familia acomodada, Petrarca comenzó a estudiar derecho antes de mostrar su interés por la literatura. Tomó votos menores y trabajó al servicio tanto de la Iglesia como de los Colonna, trabajando como bibliotecario y convirtiéndose en un famoso poeta.

Sus ideas humanistas trataban de recuperar el pasado grecolatino sobre la oscuridad medievalista pero forjando una unión con el ideal cristiano, sentando las bases del posterior Renacimiento.

De entre su obra habría que destacar el Cancionero -una reunión de sus versos de amor hacia Laura a lo largo de su vida-, que marcó una manera de escribir y presentar la poesía.
Loading the player...

Ha participado en esta ficha: Peregrino Santin

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad