Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Daniel Gillespie Clowes

Daniel Gillespie Clowes

Biografía de Daniel Gillespie Clowes

Daniel Gillespie Clowes, o Daniel Clowes a secas, es un dibujante y guionista estadounidense conocido por su trabajo en cómics, ilustraciones y carteles de cine.

Nació en Chicago en 1961 y ya estaba entregado al dibujo en 1985, fecha en la que se publicó su primer trabajo profesional en la revista Cracked. En ella colaboró durante cuatro años, sobre todo en la sección The Uggly Family. Su primer cómic vio la luz también en 1985, Love & Rockets, en la revista Hernandez Bros. Esta historia supuso el debut del personaje de Lloyd Llewellyn, que utilizaría más adelante para toda una serie de seis números y un especial.

Otros trabajos conocidos son Bola Ocho (que en España se publicó en doce tomos que incluían los números previos de Lloyd Llewellyn), Como un guante de seda forjado de hierro o Mundo fantasmal (Ghost World). Esta última, icono underground y su obra más conocida, se llevó al cine en 2001 con Terry Zwigoff como director y Thora Birch, Scarlett Johansson y Steve Buscemi como actores principales.

Ha participado en esta ficha: josito