Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.287 usuarios registrados

Irene Villa

Irene Villa
  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 21 de noviembre de 1978

Biografía de Irene Villa

Periodista y escritora española, Irene Villa es conocida por ser víctima de un atentado terrorista cuando solo contaba con doce años de edad y en el que perdió las piernas, convirtiéndose en uno de los rostros más conocidos de las víctimas del terrorismo y la AVT. En 2014 creó la Fundación Irene Villa, que favorece la educación, el deporte y la integración laboral de personas con diversidad funcional.

Villa es licenciada en Comunicación Audiovisual, Humanidades y Psicología y ha colaborado con medios como la Cadena Cope o 13tv, además de formar parte de asociaciones que abogan por la libertad, la paz y los derechos de los desfavorecidos.

En lo literario, ha publicado su biografía, Saber que se puede, y novelas como Nunca es demasiado tarde, princesa o Como el sol para las flores.

A lo largo de su carrera ha recibido premios como la Antena de Oro, el Niños de Europa o el Micrófono de Plata. Villa también ha sido candidata para el Príncipe de Asturias de la Concordia.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial