Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.052 usuarios registrados

Hombres buenos

Arturo Pérez-Reverte
Hombres buenos

Resumen y sinopsis de Hombres buenos de Arturo Pérez-Reverte

La heroica aventura de quienes se atrevieron a cambiar el mundo con libros.

En tiempos de oscuridad, siempre hubo hombres buenos que lucharon por traer las luces y el progreso. Y otros que procuraron impedirlo. Arturo Pérez-Reverte

A finales del siglo XVIII, cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopedie de D'Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España, nadie podía sospechar que los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevaría, por caminos infestados de bandoleros e incómodas ventas y posadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa. Basada en hechos y personajes reales, documentada con extremo rigor, conmovedora y fascinante en cada página.

Un elogio a los libros y su poder de cambiar el mundo. Una defensa de la razón como mejor arma ante cualquier fanatismo. Una reflexión de plena actualidad. Una novela para aprender con discusiones filosóficas al alcance de todos los públicos.

El autor involucra al lector en su relato haciéndole partícipe de las decisiones y las inquietudes que se le han ido planteando a la hora de escribir esta novela.

Ha participado en esta ficha: samucga