Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.036 usuarios registrados

La ley de los justos

Chufo Lloréns
La ley de los justos

Resumen y sinopsis de La ley de los justos de Chufo Lloréns

A finales del siglo xix , Barcelona vive una época de esplendor. Acaba de celebrarse con gran éxito la Exposición Universal, y una burguesía próspera y culta, que busca inspiración en los salones parisinos, exhibe su elegancia en fiestas y veladas musicales. Pero al otro lado de la ciudad, donde las calles se estrechan y huelen a pobreza, el rencor y la injusticia están fraguando una revolución capaz de recurrir a la violencia más descarnada.

En este ambiente cargado de desconfianza y temor, Candela y Juan Pedro, procedentes de clases sociales opuestas, tendrán que enfrentarse a los prejuicios de unos y otros para vivir su amor.

Con la habilidad de los grandes maestros de la novela histórica, Chufo Lloréns teje un tapiz geográfico y humano apasionante que nos conduce desde los reservados del Teatro del Liceo a los lóbregos  sótanos donde se tramaban las conjuras anarquistas.

Obreros agraviados, herederos indolentes, mujeres de mala vida e indianos con fortuna se mezclan en este retrato colorido y veraz de una ciudad tan luminosa y moderna como agitada y peligrosa.