El diablo meridiano

Luis Mateo Díez

Resumen y sinópsis de El diablo meridiano de Luis Mateo Díez

Este volumen lo componen tres novelas cortas (El diablo meridiano, La sombra de Anubis y Pensión Lucerna) aparentemente independientes pero vinculadas por un espacio mítico-realista que Luis Mateo Díez ha ido forjando a lo largo de sus novelas y narraciones.
  Todos los personajes están rotos, fragmentados por una u otra razón. Todos están en crisis, todos se interrogan sobre cómo han llegado a ser lo que ahora son. Celos, pasiones y malos tratos, indagaciones en la infancia pasada en busca de la propia identidad, personas que encuentran como única salida la huida, son algunos de los dramas universales que el lector encontrará en este libro.