El expediente del naúfrago

Luis Mateo Díez

Resumen y sinópsis de El expediente del naúfrago de Luis Mateo Díez

Un extraño mensaje testamentario aparecido entre los polvorientos legajos de un archivo va a cambiar la vida de Fermín Bustarga. El hallazgo pondrá en marcha una obsesiva indagación, que irá desvelando todo un oscuro mundo de seres alucinados y sus quimeras irremediables. Al final, Bustarga y el lector accederán a un conocimiento, tan patético como sardónico, de la vida y el destino de los perdedores, de la mediocridad y la melancolía extrema del olvido. Como en todas las novelas de Luis Mateo Díez, el humor y lo inesperado trenzan un camino de creciente fascinación para el lector. Con El expediente del náufrago culmina un mundo literario de herencia expresionista, sosteniendo en un estilo bello y eficaz, puesto al servicio de una perfecta arquitectura novelesca.