En lengua materna

Chang-Rae Lee

Resumen y sinópsis de En lengua materna de Chang-Rae Lee

Henry Park tiene poco más de treinta años, es hijo de inmigrantes coreanos y ya no vive con Lelia, su mujer americana. Ella, antes de abandonarlo le ha dejado una lista en la que enumera sus 'cualidades': maravilloso en la cama pero extranjero emocional, neoamericano, traidor, espía... Y Henry es todo eso, y también un inteligente espectador de su propia vida y de las vidas ajenas, un casi americano que a pesar de su perfecto inglés, de sus estudios universitarios, de su estatuto de clase media alta, vive en una suerte de extrañamiento sutil, que hace que su estar en el mundo sea una perfecta simulación.