La debutante

Lola Beccaria

Resumen y sinópsis de La debutante de Lola Beccaria

Desde el éxito y la vanagloria, la protagonista de esta novela recuerda los pasos que, de la nada y a través del crimen, la llevaron a triunfar en una sociedad, en la que ser 'de baja ralea y escasos posibles' no es un impedimento para hacer fortuna. A partir del reconocimiento de esta 'verdad' indiscutible, nace, tras años y años de existencias gris y turinaria, una heroína poco convencional. Una heroína que, a diferencia de otras insignes oportunistas, no tiene el menor glamour... ni siquiera el glamour del mal. El debutante propone, en fin, una revisión de ciertos estereotipos femeninos y patrones culturales que sorprenderá al lector por la originalidad de su tratamiento, tanto como por el pulso brioso y acelerado de su prosa vengativa.