La caída de Bagdad

Jon Lee Anderson

Resumen y sinópsis de La caída de Bagdad de Jon Lee Anderson

Una obra maestra del reportaje literario sobre la experiencia de iraquíes normales que viven el epílogo del régimen de Sadam Husein. Se trata de un tema ardientemente politizado y, por ello, una espesa niebla de propaganda, tanto de los partidarios de la guerra como de sus adversarios, ha oscurecido la realidad de lo que el pueblo iraquí ha soportado y está soportando. Jon Lee Anderson crea un asombroso retrato de la humanidad en situaciones extremas, una obra de gran sagacidad, empatía y claridad moral. El autor sigue a un grupo notable y variado de iraquíes a lo largo de esta época extraordinaria: desde el miedo omnipresente bajo la bota brutal y orwelliana de Saddam y la atmósfera surrealista de Bagdad antes de la invasión, pasando por el estallido de la guerra, hasta llegar a la desastrosa y mal planificada asunción del poder y sus frutos por parte del ejército norteamericano.