Libertad de expresión forense de los abogados

Antonio García Noriega
Libertad de expresión forense de los abogados

Resumen y sinópsis de Libertad de expresión forense de los abogados de Antonio García Noriega

¿Hasta dónde puede expresarse realmente un abogado ante un tribunal o fuera de él? ¿Dónde se sitúa la línea que separa lo permisible de lo sancionable? ¿Cómo se ponderan los conflictos de esa libertad con las facultades del juez y con la propia libertad de expresión de éste y de los demás sujetos procesales? Esta obra, que es versión de la tesis doctoral del Autor, ofrece las respuestas a esas preguntas a la luz de la doctrina que, sobre la libertad de expresión forense, vienen generando los Altos Tribunales españoles y el Europeo de Derechos Humanos, así como de las soluciones del Derecho comparado. El libro ofrece el corpus de las notas características de la institución, cuyo valor constitucional deriva no sólo de ser ella misma un derecho fundamental, sino por lo que tiene de condición necesaria para la defensa de los demás derechos ante los tribunales.

Ha participado en esta ficha: Almaga